Se inició desde muy niño en el aprendizaje del bandoneón, a instancias de su tío Roberto, quien convenció a los padres para que Víctor aprendiera a tocar ese instrumento. Sus primeros maestros fueron Juan Sanguinetti y Ponciano García, ambos de la ciudad de La Plata, donde residía Víctor.
En 1929, con solo veinte años de edad, se inicia en forma profesional en la orquesta de su maestro Ponciano García, actuó en el Cine América y Colón, siempre en la ciudad de las diagonales. Al dejar este conjunto, comenzó a acompañar a la cancionista Mercedes Carné en sus actuaciones por Radio Belgrano, pero la ambición de D´Amario era otra, la de tener su propio conjunto. Para ello ingresó al conservatorio que dirigía Pedro Maffia, perfeccionando así su técnica con el bandoneón y mientras estudiaba con Maffia, se perfeccionaba con otro grande, Anselmo Aieta.
Muy pronto fue requerido por Humberto Canaro, debutando en esta orquesta en 1932. Luego pasó a la orquesta de José Dames. En 1935 forma su propia orquesta con la que debuta en la confitería París de La Plata. Entre 1935 y 1940, trabajó firme en su ciudad natal. Participó en la inauguración de L.S. 11 Radio Provincia de Buenos Aires. En 1941, fue artista exclusivo de L.R.1. Radio El Mundo, de allí en adelante se presentó animando bailes en importantes clubes de la Ciudad de Buenos Aires y en los palcos de los cafés Germinal y Nacional de la calle Corrientes.
Los cabarets de moda en aquellos años; Picadilly, Cote D´Azur, Tibidabo, Empire y otros más contaron con la presentación de su orquesta. Con la misma se presentó en el famoso programa radial Ronda de Ases, compartiendo audiciones junto a Troilo, D’Agostino, Fresedo y otros grandes más. En 1942 se trasladó a Montevideo donde participó de audiciones radiales y también en el Hotel Carrasco. En 1946 pasó de Radio El Mundo a Splendid. También actuó en el Chantecler, pasando en 1945 nuevamente a Radio El Mundo, haciéndolo con el cantor Alberto Serna. Para esos años, es contratado para trabajar en el palco del Tango bar. El 19 de junio de 1951, fue contratado por la empresa discográfica PATHE. Su primer registro fue Griseta, cantado por Alberto Santillán y el instrumental Jueves. Realizó giras por diversos países de América. En la década del 70, colaboró en varios locales nocturnos, entre ellos Caño 14, El Viejo Almacén y El Farolito entre otros. En 1974 debuta por canal 7 en un programa llamado Todo Argentino. Durante 1978 y 1979 se presentó en Marabú con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol. En 1980 fue distinguido Ciudadano ilustre de la Ciudad de la Plata. |